La quiropráctica establece que el cuerpo se regula a sí mismo, si no hay interferencias. Estas podrían ser desde el plano físico, químico o emocional.
¿Qué es la quiropráctica? ¿En qué se basa?
La quiropráctica establece que el cuerpo se regula a sí mismo, si no hay interferencias. Estas podrían ser desde el plano físico, químico o emocional.
La quiropráctica se basa en la buena comunicación en el sistema nervioso, que consiste en el cerebro, la médula espinal, y los nervios periféricos.
¿Qué formación tiene un quiropráctico? ¿Existen diferencias entre la quiropráctica y la medicina tradicional?
En España la quiropráctica es un título propio de cinco los de duración. En Estados Unidos se realiza en siete años. Los años iniciales la formación es similar a medicina, más adelante se especializa en el funcionamiento y repercusiones del sistema nervioso.
¿En qué afecciones de la espalda nos puede ayudar un (profesional quiropráctico)que preste este tipo de atención? Y, ¿cuáles son las afecciones más comunes por las que acude una persona a un quiropráctico?
La quiropráctica no trata patologías, mejora la función global del cuerpo humano. La columna es una parte importante de la labor quiropráctica, si bien no es la única. La prevención en sí misma, mejorar el rendimiento deportivo, la gestión del estrés, son algunos de los beneficios de la quiropráctica. Además los síntomas, como el dolor, suelen mejorar como consecuencia de optimizar la función del sistema nervioso.
¿Cuándo es conveniente acudir a un quiropráctico? ¿Debe sentirse dolor para contemplar la quiropráctica?
Puedes acudir hoy mismo. No es necesario tener síntomas para tener un motivo de acudir al quiropráctico. Sentirse mejor y tener más calidad de vida es un gran motivo.
¿Quién no debe recibir tratamiento con un quiropráctico? ¿Por qué?
La quiropráctica se adapta a cada persona que acude a la consulta. Buscaremos la mejor forma de ayudarte
¿Si no se trata el dolor de espalda a la larga podría degenerar en alguna dolencia grave?
El dolor de espalda no es un buen marcador, no deja de ser un síntoma. Sin embargo la quiropráctica detecta y corrige subluxaciones, las interferencias del sistema nervioso. Al eliminarlas, tu sistema nervioso y tú cuerpo mejora su función.
¿Se puede prevenir que aparezcan molestias o dolores de espalda? ¿Cómo?
¡Por supuesto! Alimentarte de forma saludable hacer deporte, respetar las horas de descanso diario, una buena gestión del estrés es una buena base. Además puedes evaluar tu columna y verificar que está libre de subluxaciones
¿Cuáles son los métodos empleados por un quiropráctico?
La quiropráctica utiliza multitud de enfoques con diferentes técnicas. Se realizan ajustes específicos y precisos. Quiropráctica en el embarazo, bebés, personas mayores, deportistas, todos son bienvenidos.
¿Cuántos tratamientos son necesarios? Y, ¿cómo son las sesiones?
En la primera visita se realiza un estudio personalizado. Y se establece un plan acorde a las necesidades.
¿Cómo afectan a la espalda el estrés, las malas posturas o hacer un esfuerzo o recoger algo muy pesado?
Son situaciones a las que nos vemos expuestos de forma habitual. Y definitivamente no es el mejor estímulo para nuestro cuerpo.
El estilo de vida es importante. Sería interesante darse cuenta de situaciones que no son de ayuda, y de esa forma poder cambiarlas. El cuerpo en ocasiones nos marca pautas para avisar que algo no va bien.
¿Cuáles son las claves para mantener una espalda libre de dolor y «sana»?
Estilo de vida. ¿Qué cosas sabes que podrías hacer día a día que podrían hacerte sentir bien y estar mejor?
Antes lo hemos dicho: Alimentación saludable, hacer deporte o al menos mantente físicamente activo, respeta las horas de descanso nocturno.
¿La quiropráctica es una alternativa a otros tratamientos o es complementaria?
La quiropráctica es complementaria, por supuesto. Creemos en el trabajo en equipo, no hay una mejor forma de trabajar.
Escrito por ndb