Tratamientos
Quiropráctica en el embarazo
¿Qué es la quiropráctica en el embarazo?
El embarazo es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer colmado de ilusión. Vamos a pasar por un cúmulo de cambios rápidos y constantes asociados al aumento de peso y crecimiento del bebé. Tu cuerpo va a adaptarse a las necesidades de cada momento, y de manera habitual van a surgir molestias que aunque muy frecuentes, no son normales. Quizás no te lo han contado: lo normal es que te encuentres bien durante todo el proceso, y la quiropráctica con sus técnicas adaptadas al embarazo, puede ayudarte.
Cuidamos tu columna y pelvis de forma específica para asegurar una buena movilidad y flexibilidad.
Este abordaje quiropráctico va a proporcionarte una adaptación extra que será beneficiosa tanto para la mamá, como para el bebé en su desarrollo y preparación al parto. Además aporta una calma emocional, disminuyendo el estrés que puede manifestarse en el cuerpo.
Las técnicas utilizadas son específicas, seguras y eficaces, por lo que la quiropráctica constituye una herramienta valiosa para promover el bienestar.
Algunas molestias habituales son:
Dolor de espalda, pubis, dolor en las costillas, dificultad al respirar, pesadez en las piernas, problemas de estreñimiento o molestias corporales de diferente índole.

No es necesario esperar a que aparezcan síntomas para acudir a la consulta.
Verifica tu columna y sistema nervioso, por ti y por tu bebé.
El embarazo es un reto para el cuerpo de la mujer
La curvatura inferior de la columna, la lordosis lumbar llega a aumentar un 60%, en una embarazada en posición bípeda.
Katherine Whitcome, investigadora del departamento de Antropología de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) indica: «El cuerpo debe cambiar de manera drástica para acomodar al bebé, y estos cambios afectan tanto a la estabilidad como a la postura de la mujer. Por ello, el hecho de que la mujer presente un refuerzo y una mayor curvatura en la parte lumbar de su columna es clave a la hora de mantener una actividad normal durante el embarazo».
La quiropráctica, con técnicas específicas y adaptadas a la mujer embarazada, apoya el cambio de posición de la columna y da espacio al útero donde se aloja el bebé.
Además se encarga de las molestias habituales en el embarazo, como dolor lumbar, ciática, problemas respiratorios, o dolor costal, reflujo gastro-esófagico u otros que pudieran aparecer.
