La quiropráctica es una profesión sanitaria en alrededor de 100 países y es desempeñada al menos por 100.000 profesionales, se la considera la tercera profesión de atención primaria en el mundo.Se ocupa del diagnóstico, prevención, y tratamiento de patologías músculo esqueléticas que afectan al sistema nervioso. Se basa en tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos, así como viscerales.
La columna vertebral consta de 24 vértebras móviles separadas por un disco intervertebral que permite el movimiento entre segmentos. Así ocurre en una columna vertebral sana.
El raquis protege la médula espinal, eje central del sistema nervioso.
Los nervios conducen la información entre el cerebro y los tejidos destino, y devuelven la información al cerebro.
Cuando la movilidad entre segmentos está bloqueada, se denomina subluxación vertebral. Puede ocurrir entre dos o más segmentos contiguos.
Estudios en la universidad de Colorado, en Estados Unidos, han concluido que la presión que ejerce una moneda de 5 céntimos, puede llegar a disminuir el flujo de información nerviosa hasta el 60%.
Las subluxaciones no siempre se asocian con dolor, por eso es recomendable hacer una revisión general de tu sistema nervioso y asegurarse que funciona correctamente. De hecho solo un 10% de las fibras de tu sistema nervioso informan de dolor.
Es de especial interés realizar un chequeo después de un traumatismo importante: caídas, accidentes, o incluso después del parto; se recomienda ver a la mamá y al bebé para ayudar a una mejor adaptación.Además de situaciones de estrés máximo, como un traumatismo importante, o un parto, las subluxaciones se generan por acúmulo de gestos alterados, o malas posturas mantenidas en el tiempo, así que no lo dejes, ven y revisa tu sistema nervioso.
Recuerda, la quiropráctica:
- Elimina las interferencias del Sistema nervioso.
- Mejora la fisiología del organismo.
- Proporciona más calidad de vida.